lunes, 3 de junio de 2013

Lorenzo gana en Mugello.
No comenzó bien la carrera de MotoGP. Valentino Rossi y Álvaro Bautista se iban al suelo en la primera curva perdiendo la prueba a uno de los pilotos que estaban llamados a poner el espectáculo sobre el asfalto italiano. El de Talavera chocó con la Yamaha del nueve veces campeón del mundo y ambos salieron disparados hacia el muro de protección.
Fuera de combate Il Dottore, el espectáculo recayó en los de siempre. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez. El mallorquín se arriesgó cuando todavía no se había cumplido la primera vuelta y con un ligero roce de carenados superó a Pedrosa. Sacó el martillo y con un ritmo infernal rompió la carrera en apenas tres vueltas llevándose con él también a un magullado Marc Márquez expectante. Por detrás, otro dolorido Cal Crutchlow ponía tierra de por medio con las Ducati de Dovizioso y Hayden y la Honda de Bradl.
Poca historia más tuvo una carrera que vio como Lorenzo se marchaba hacia su tercera victoria consecutiva en Mugello. Se marcó dos vueltas en 1:47 en el ecuador de la prueba que fueron definitivas. Pedrosa, con problemas en el neumático delantero, bajó el rendimiento y Márquez, nervioso, empezó a ver que el campeón se escapaba. Enseñó rueda y a falta de cinco vueltas superó a su `jefe de filas¿. También se escapó y dejó solo a Pedrosa, que empezaba a escuchar el motor de Crutchlow que a razón de ocho décimas por vuelta se acercaba peligrosamente.
El adelantamiento de Márquez parecía cerrar una carrera que aguardaba, sin embargo, un último movimiento y nada bueno. Márquez, que sumaba unas cuantas caídas a lo largo del fin de semana, perdió la rueda trasera de su Honda a falta de tres giros y se fue al suelo dejando el camino libre a Dani. No se hizo daño, pero su gesto en la arena delataba el enfado de un rookie que dejó escapar 20 puntos que le habrían situado a tan solo dos puntos del líder Pedrosa.
El de Castellar salvó una carrera complicada y conserva el liderato de la general con 12 puntos sobre Jorge Lorenzo y 26 sobre Márquez, que en Montmeló volverá a intentarlo. Aleix Espargaró, octavo, fue de nuevo la mejor CRT de la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario