viernes, 31 de mayo de 2013

Nadal alcanza la tercera ronda
Rafa Nadal tuvo que volver a enjugar un primer set adverso para acceder a la tercera ronda de Roland Garros. Una situación jamás vivida por el tenista de Manacor en partidos al mejor de cinco sets: dos partidos consecutivos perdiendo la manga inicial. Pero siempre hay una primera vez para todo.
Nadal doblegaba al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 44 minutos mientras su rival del sábado, el italiano Fabio Fognini, estaba descansando ya que él sí pudo concluir su partido de segunda ronda el jueves. Mala programación por parte del Grand Slam francés ya que será el único partido del sábado en el que se dará esta situación de desventaja entre uno y otro.
A Rafa le costó entrar en el partido ante Klizan, zurdo como él, campeón también de este torneo (en su caso, en júniors, en 2006) y 35 del mundo. El duelo se disputó bajo las condiciones que menos gustan al tenista de Manacor: pista lenta y pesada (la bola no cogía los efectos que le imprime Nadal y botaba más baja), frío en París (unos 12 grados), y, además, jugado en la Suzanne Lenglen, que habitualmente todos los jugadores señalan como la pista más lenta de la instalación a consecuencia de la humedad, pero en la que la organización suele programar un partido a los mejores para que también los espectadores de la segunda pista en importancia del complejo puedan ver a sus ídolos.
Nadal empezó lento, jugando demasiado atrás de la línea de fondo, cabizbajo, pero la pérdida del primer set actuó como espoleta: mejor actitud, más activo de piernas y empezó a imprimir esa intensidad que acaba desfondando a los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario